Provinciales

Bomberos lograron controlar los cuatro focos de incendios en Córdoba

Tras un arduo trabajo de numerosas dotaciones los focos en La Calera, Bialet Massé, La Cumbre y Malagueño fueron contenidos y se encuentran bajo guardia de cenizas.

Tras un arduo trabajo, Bomberos Voluntarios lograron controlar los cuatro focos de incendios en la provincia desatados por las condiciones meteorológicas.

La Federación Bomberos Voluntarios de Córdoba indicó que el foco en La Calera, donde trabajaron tres dotaciones, logró ser contenido. En tanto, el fuego en Bialet Massé, en el Valle de Punilla, logró ser contenido.

A su vez, el fuego en Malagueño, una dotación de bomberos logró contener el fuego. En La Cumbre, las llamas devoraron una zona forestal conocida como La Lomita de San Luis y se necesitó la intervención de seis dotaciones para su contención.

Por el momento, todos los focos están bajo guardia de cenizas. En ese marco, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, en declaraciones a Cadena 3, precisó: “La llovizna durante la noche ha sido un paliativo. El viento es intenso. Los focos están contenidos pero inestables. Vamos a tener un día de trabajo”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba