Provinciales

Bolsa de Cereales de Córdoba alertó por escasez de gasoil

Indicaron que pueden llegar a enfrentar problemas de cara a la cosecha gruesa. YPF comunicó que incrementó su oferta de gasoil y que sumará mayores volúmenes.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) alertó sobre los problemas que puede llegar a enfrentar la cosecha gruesa a causa de las situaciones de escasez del gasoil.

En Córdoba, las tareas demandarán alrededor de 240 millones de litros de ese combustible para la zafra y el transporte de la producción.

La cosecha de los cultivos estivales se realizará sobre un área de 6,6 millones de hectáreas, con una producción estimada en 32 millones de toneladas que, al precio de exportación, representa un valor bruto de USD 12.850 millones.

Para alcanzar esas expectativas “se necesitarían 240 millones de litros de gasoil, de los cuales 74,5 millones serían para actividades de cosecha, y 165,5 millones para su transporte hacia los puertos y centros de transformación”, precisó la entidad bursátil.

YPF dijo que incrementa su oferta

Este martes la petrolera YPF comunicó que incrementó su oferta de gasoil al mercado y que sumará mayores volúmenes durante el mes en curso y mayo, para contribuir a un mejor abastecimiento en todas las provincias y en los segmentos productivos.

El incremento de la demanda generó en las últimas semanas el planteo de distintos sectores de la producción y la logística que alertaron sobre posibles inconvenientes en sus operaciones en caso de no contar con el abastecimiento adecuado.

En ese contexto, YPF manifestó -mediante un comunicado- que la empresa está haciendo sus “máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”.

En ese sentido, aseguró que “aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!