Boca Juniors lograba este miércoles una victoria fundamental sobre Fortaleza de Brasil, en un duro encuentro válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Tenía la victoria casi asegurada por el gol de Edinson Cavani. Pero en el final, y de contra, Fortaleza llegó al empate Andrade a los 45 del complemento.
El 1-0 de Cavani
El error de Boca para el 1-1 de Fortaleza
El partido fue ríspido y con varios encontronazos. Es que ambos se jugaban mucho, de cara a la definición de esta zona. Para Boca era una victoria fundamental, pero la dejó escapar. Fortaleza no lo perdonó y se llevó el empate para sostenerse en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Xeneize, con una fecha para el final.
Vale recordar que quien gane el grupo clasificará a octavos de final, mientras quien finalice segundo deberá jugar el playoffs de octavos de final ante un equipo proveniente de Copa Libertadores.
Las opciones de Boca
En la próxima fecha, Boca será local de Nacional de Potosí, mientras que Fortaleza recibirá a Sportivo Trinidense. Ambos partidos irán el 29 de mayo, a las 21.
Boca tiene 8 puntos y su próximo rival, Nacional de Potosí, suma 7. El triunfo y el empate favorecen al Xeneize, pero una derrota ante los bolivianos lo deja afuera.
Para poder terminar primero, Boca le tiene que ganar a Nacional y esperar que Fortaleza pierda como local ante Trinidense.
Fuente: La Voz del Interior