Saltar al contenido
Inicio » Boca Juniors cayó como visitante ante Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional

Boca Juniors cayó como visitante ante Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional

Compartir en redes

Atlético Tucumán venció a Boca por 1 a 0, por la primera fecha de la Liga Profesional. Mateo Coronel, a los 29 minutos de juego, le dio la ventaja al local.

El cotejo se desarrolló en la cancha del Decano y fue dirigido por Pablo Echavarría.

El local marcó a los 4 minutos de juego vía Renzo Tesuri, pero el gol no fue convalidado a instancias del VAR por posición adelantada.

Sin embargo, Atlético insistió y logró la ventaja que se le había negado a los 29 minutos por intermedio de Mateo Coronel. Es más, pudo haber anotado dos veces más, de no ser por Sergio Romero, quien evitó un nuevo gol local sacando los remates de Joaquín Pereyra y Mateo Bajamich, el ex Instituto.

El equipo xeneize que fue semifinalista de la Copa de la Liga y está jugando la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, demostró poco y nada en la etapa de apertura.

Ya en el segundo tiempo, Boca siguió teniendo el control de la pelota, pero no fue profundo. El DT Diego Martínez dispuso de los ingresos de Jabes Saralegui y de Lucas Janson por Fabra y Delgado, respectivamente.

Atlético flotó sobre el 1-0: el entrenador Facundo Sava ordenó que entraran Marcelo Estigarribia y Tomás Ponce por Bajamich y Lagos (lesionado).

Hubo que esperar hasta los 10 minutos finales para que se avivara el juego. De contragolpe, Joaquín Pereyra habilitó a Tesuri, cuyo remate se fue increíblemente afuera. El volante quedó lesionado porque se golpeó contra el palo izquierdo de Romero.

En la siguiente, Saralegui cabeceó un centró de Janson y la pelota le quedó entre las piernas a Durso. Luego, en otra ocasión clarísima, Advíncula sacó un remate cruzado que pegó en la espalda de Infante, quien salvó la valla local.

Luego, Merentiel encaró por izquierda y sacó un tiro que el cuidapalos local desvió, aún cuando le picó antes.

Fue la última chance. Ya el 1-0 para Atlético fue definitivo.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes