Saltar al contenido
Inicio » Boca cerró a Lautaro Blanco como su tercer refuerzo

Boca cerró a Lautaro Blanco como su tercer refuerzo

Compartir en redes

Boca abrochó a Lautaro Blanco, lateral izquierdo que viene de jugar en el Elche de España, como el tercer refuerzo de este mercado de pases. El Xeneize compra la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por la mitad del pase, a Defensa y Justicia.

Luego de sumar a Cristian Lema y Kevin Zenón, el Consejo de Fútbol se movió en absoluta reserva y sorprendió con la contratación del defensor que ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. En este momento se estan cruzando los papeles para que el marcador de punta de 24 años se ponga la camiseta azul y oro.

Boca obtendrá la mitad de su ficha y el volante surgido en el club, quien volvió de un préstamo en Tigre y buscaba una salida porque no iba a ser tenido en cuenta, pasará al conjunto de Florencio Varela, que será socio con el Xeneize en su ficha y obtendrá los derechos federativos. Detrás de la negociación un actor clave fue Christian Bragarnik, representante muy cercano a Defensa, club con el que trabaja desde hace años, y máximo accionista del conjunto español que viene de perder la categoría -y que también es propiedad en un porcentaje del actual delantero del Xeneize Darío Benedetto-.

Blanco llega para competir por un lugar con Marcelo Saracchi, quien iba a comenzar la Copa de la Liga como titular pero se desgarró el isquiotibial derecho, y con Frank Fabra, que lleva nueve años en el club pero no pasa su mejor momento tras ser uno de los apuntados por los hinchas por la infantil expulsión que sufrió ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos, por lo que podría dejar el club.

El marcador de punta había sido pretendido por Rosario Central, club en el que se formó y es hincha, para volver en este mercado y también lo buscó Racing, pero Bragarnik aclaró públicamente que solo lo iban a liberar en el caso de una venta. En su paso por Elche, al que llegó a principios de 2023, disputó 30 partidos, pero tras la pérdida de la categoría fue generalmente suplente porque el titular en ese sector para Sebastián Beccacece era el español Carlos Clerc.
Fuente: TyC Sports

Compartir en redes