Deportes

Boca celebró su Día del Hincha ante una multitud que hizo vibrar a la Bombonera

Boca celebró este lunes por la tarde, como todos los 12 del 12 desde 2012, su Dia del Hincha, ante 35.000 «xeneizes» que hicieron vibrar a la Bombonera como si hubiera sido una jornada de fútbol, en medio de un clima festivo que también alcanzó tintes mundialistas.

Esos 35.000 hinchas agotaron todas las disponibilidades previstas para ingresar al estadio, en una Bombonera cubierta en un 60 por ciento.

Esta celebración arrancó el 12 de diciembre de 2012 en homenaje a lo que representa ese número para el club más allá de su tradicional barra brava.

Foto Julin lvarez

(Foto: Julián Álvarez).

Ambas cabeceras estuvieron cubiertas en un 80 por ciento y las plateas en un 20 por ciento, y en ese marco se desplegaron dos telones, el primero que cubría a lo largo la mitad del campo de juego sobre la zona de los palcos, con la inscripción «Boca es grande por su gente», con un escudo del club en el medio y estrellas en los bordes.

Y del otro lado, sobre las plateas preferenciales se extendió la otra bandera también de 100 metros de largo, que contó con la referencia «Boca el único grande, la 12».

Foto Julin lvarez

(Foto: Julián Álvarez).

El acto empezó con la conducción de dos jóvenes locutores del Canal de Boca, que empezaron a mostrar videos de las actividades futbolísticas de la institución, iniciando con el equipo femenino campeón de primera división, luego el de reserva que también obtuvo el título, para terminar con el bicampeón del año de la Liga Profesional (LPF).

Esto contaba con el acompañamiento de «La 12» con cánticos alusivos que bajaban desde el primer piso de la bandeja norte del estadio.

Foto Julin lvarez

(Foto: Julián Álvarez).

Todo esto tuvo un despertar previo de fuegos artificiales lanzados desde detrás de los arcos, que dejaron paso luego a los videos mencionados.

A la salida del túnel rumbo al campo de juego se colocaron los trofeos obtenidos este año en la Copa de la Liga y el campeonato de la LPF.

Foto Julin lvarez

(Foto: Julián Álvarez).

El cierre llegó después de una hora de festejos con la incursión en el campo de juego de la murga barrial que identifica a la Boca y dio una «vuelta olímpica» entonando temas típicos que fueron coreados por los hinchas.

Boca y el fútbol

En cuanto a lo futbolístico, este lunes el plantel volvió a entrenarse ya con la presencia de Esteban Rolón, el primero de los cuatro contagiados de Covid en volver a la actividad.

Para el martes está previsto el retorno del técnico Hugo Ibarra y para el jueves los de Sebastián Villa y Carlos Zambrano, los tres también contagiados de coronavirus en este comienzo de la pretemporada.

Foto Julin lvarez

(Foto: Julián Álvarez).

En cuanto a transferencias, en las últimas horas llegó una oferta del FC Juárez por el delantero Nicolás Orsini, en principio a préstamo por un año. El atacante llegó a Boca en junio de 2021. Tendrán que ponerse de acuerdo con los números, porque ya se contactaron los mexicanos con el futbolista.

El plantel está concentrado en el hotel Holiday Inn de la zona de Ezeiza y se entrena en el predio boquense, donde el martes realizará otra jornada de doble turno, algo que se extenderá hasta el jueves 22 del corriente.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Botón volver arriba