Nacionales

Biodiésel: el Gobierno extendió la vigencia del corte del 12,5 por ciento

Lo comunicó la secretaria de energía de la Nación, Flavia Royón. “La medida permitirá continuar con el ahorro de divisas”, dijo.

Este miércoles se conoció la decisión del Gobierno nacional de mantener el porcentaje para el corte de biodiesel en 12,5 por ciento.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

Royon dijo que “estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaría de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiésel“.

En la misma línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, celebró la medida y aseguró que “marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo”.

En junio pasado, el Gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible antes los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.

Además, de manera provisoria por espacio de dos meses, decidió incrementarlo un 5% extra el corte, hasta 12,5%, y habilitó la participación en la provisión a las empresas exportadoras de biodiesel.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior