Locales

Bibliotecarios celebraron en su día y se capacitaron sobre contenidos accesibles en la Medioteca

Con el objetivo de celebrar el Día del Bibliotecario que tiene lugar cada 13 de septiembre, el municipio llevó adelante una jornada en reconocimiento a la labor de quienes se desempeñan en esa profesión en diversas instituciones de la ciudad. En esta oportunidad, los festejos tuvieron lugar en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, donde el intendente Martín Gill compartió un desayuno junto a los homenajeados y demás autoridades, para dar curso luego a una formación sobre contenidos accesibles.

“Es mi deseo saludarlos en este día tan especial y agradecerles el trabajo, dedicación y vocación, porque sus acciones y labores diarias son capaces de transformar la vida de las personas”, enfatizó Gill. En esta línea, hizo un repaso por la historia de la Biblioteca en la ciudad y aseguró que “el eslabón de los bibliotecarios y bibliotecarias ha sido clave en la historia de Villa María”.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la directora de la Biblioteca, Anabella Gill. Además, participaron del festivo encuentro el secretario académico de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Javier Díaz Araujo, e integrantes de la Asociación Amigos del Museo.

Además, el intendente destacó la puesta en marcha del Programa Mis Primeros Libros, cuyas bibliotecas para la primera infancia ya están llegando a los hogares de villamarienses recién nacidos, y la próxima apertura de una nueva sede de la Medioteca en el viejo Gabín de barrio Evita.

Del mismo modo, puso de relieve el compromiso y pasión asumida por el equipo de gestión de la Medioteca. “Esta es una biblioteca que abre sus puertas a numerosas actividades como el circo, el teatro, el baile y la cultura, porque entiende que cualquier medio es válido para hacer que el libro llegue a la gente”, indicó.

Por su parte, Sachetto se refirió a la “apropiación existente por parte de la comunidad hacia la Biblioteca Municipal y Popular, realidad que nos exige día a día asumir el compromiso de estar presentes, ser innovadores y generar herramientas para que este servicio sea cada vez más accesible”.

Díaz Araujo también hizo mención a labor llevada a cabo desde la UNVM y resaltó que “todo el tiempo se está buscando incrementar los saberes y habilidades para poder estar a la altura de las circunstancias con avances digitales y de accesibilidad”. Asimismo, indicó: “Que hoy los bibliotecarios estén celebrando su día capacitándose es una señal de todo lo que significa permanentemente esta actividad”.

Es oportuno recordar que, tal y como había sido anunciado, durante la jornada de hoy la Biblioteca Municipal no atenderá al público por verse afectado su personal a la capacitación mencionada. De este modo, se busca avanzar hacia la consolidación de espacios públicos y de formación que permitan la llegada de todos y todas teniendo como eje la inclusión y la accesibilidad.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior