El tiempo de los octavos de final de la Copa Sudamericana ya está aquí, llegó finalmente y todo el pueblo Pirata lo disfruta. Belgrano jugará el partido de ida de esta instancia el jueves a las 19 ante Paranaense en Curitiba, Brasil.
Después de haber ganado su grupo de manera invicta, el Celeste va en busca de seguir haciendo historia en el torneo continental. Su rival accedió a esta fase luego de vencer en los playoffs a Cerro Porteño de Paraguay, con quien empató de visitante 1 a 1 y derrotó en su estadio 2 a 1.
La “B” ya pisó en 2016 la capital del Estado de Paraná, cuando se midió por la misma instancia con Coritiba y se quedó con los puntos en juego al ganar 2 a 1 con los goles de Claudio Bieler y Nahuel Luján. De aquel equipo, el único sobreviviente es Matías Suárez, quien hoy sigue en el plantel cordobés.
Otra vez los feligreses estarán diciendo presente, porque se estima que cerca de 4.000 hinchas estarán presentes en el estadio Joaquim Américo Guimarães o Ligga Arena, que es el del Paranense. Desde la noche del martes, los ómnibus que trasladan a los hinchas iniciaron su viaje cargado de ilusiones y se estima que el aguante volverá a sorprender a todos aquellos que no conocen del aguante de la gente de Alberdi.
A jugar
Juan Cruz Real no cambia su manera de encarar los partidos más allá del adversario o la competencia, por eso se estima que el 3-4-3 no tendrá variantes, más allá de los nombres que el DT resuelva colocar en campo.
La “B” no tiene bajas y esto le da al entrenador todas las piezas para armar el mejor de los esquemas para contrarrestar a un equipo que en sus individualidades es de cuidar. Porque Erick, Fernandinho o Christian, son algunos de los nombres que ponen la “chapa” del equipo de Brasil.
El cordobés Bruno Zapelli no podrá estar en este juego de ida, porque el surgido desde las formativas de la “B” fue expulsado en la vuelta con los paraguayos.
El partido promete ser de buen ritmo con dos equipos que tienen intenciones de manejo de pelota, de controlar el juego y de armarse de paciencia a la hora de trasladar el balón hasta el área rival.
Pero más allá de la forma en que se presente este juego, los dos equipos saben que esta es la primera parte del boleto que lleva a cuartos de final, donde estará el ganador de Racing y Huachipato esperando. Porque habrá revancha en una semana en el estadio Mario Kempes de Córdoba, otra vez a las 19 y en donde se definirá quien sigue y quien se queda fuera del torneo.
La capacidad goleadora de Franco Jara, el buen juego que le aporta “Uvita” Fernández y las ganas de todos los demás para contagiar y meter, hacen del Pirata un equipo que no va “para ver qué pasa” va en busca de seguir construyendo su sueño.
Formaciones
Paranaense: Léo Linck; Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno y Esquivel; Fernandinho, Christian y João Cruz; Tomás Cuello, Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.
DT: Martín Varini.
Belgrano: Ignacio Chicco; Matías Moreno, Alejandro Rébola y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Esteban Rolón, Facundo Quignon y Juan Velázquez; Francisco González Metilli, Franco Jara y Nicolás Fernández.
DT: Juan Cruz Real.
Hora: 19.
TV: DirecTV.
Estadio: Ligga Arena (Paranaense).
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
VAR: Franklin Congo (Ecuador).