Golpeado tras perder ante Boca 3 a 2, Belgrano jugará este jueves a las 21.15 ante Defensa y Justicia por la fecha nueve de la Zona B de la Copa de la Liga. Lo hará en el Gigante de Alberdi y con la presencia de público, pues esta semana el Cosedepro y el Ministerio de Seguridad permitieron que los socios estén presentes en el partido y aplicaron una fuerte multa al club por la pirotecnia lanzada por los hinchas durante el clásico con Talleres.
El encuentro será dirigido por Silvio Trucco, quien estará asistido por Diego Martín, Marcos Horticolou y Rodrigo Rivero como cuarto, mientras que Juan Pafundi estará en el VAR y el juego será televisado por TNT Sports.
Hasta el momento el conjunto Pirata acumula 6 puntos de 24 jugados (el 25%), ya fue eliminado de la Copa Argentina y depende casi de un “milagro deportivo” para acceder a los cuartos de final de la presente Copa de la Liga.
Este momento eleva los cuestionamientos sobre el trabajo que está haciendo el DT Guillermo Farré y por eso el partido con el Halcón es de valor agregado, porque puede marcar el final de un ciclo y esto se debe fundamentalmente porque sus dirigidos se encuentran muy cerca del fondo de la tabla en la Zona y en la anual, además de no dar muestras de mejorar en el juego a pesar que el torneo ya superó más de la mitad.
En lo que va del año ganó un partido, empató tres y perdió cinco (uno por Copa Argentina) y si se suma el cierre de la temporada pasada, cuya base es la misma, tiene una racha adversa de dos ganados en los últimos 15 oficiales, cuatro igualdades y nueve caídas.
Después del empate en el clásico, “la tormenta” generada por un andar zigzagueante en la Copa y la eliminación en la Copa Argentina parecía que podía desvanecerse, pero el flojo segundo tiempo en la Bombonera, cambios que llegaron tarde y rendimientos no acordes al adversario, reflotaron los densos nubarrones.
El equipo muestra fisuras por distintos sectores, en especial por las bandas. Le ha costado juntar pases y generar juego colectivo. Pero en este momento lo que más necesita es sumar unidades, tratar de escaparle a la parte baja de la tabla y a los fantasmas de campañas pasadas que rondan por el Gigante.
Defensa viene de ser goleado por Lanús en su estadio 4 a 0, por lo que el partido en el Gigante es importante para su futuro inmediato.
Un encuentro que será una nueva prueba para el carácter del Celeste y del entrenador que por ahora no viene acertando seguido en la temporada.
FORMACIONES
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.
DT: Guillermo Farré.
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Elías Calderón, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián López, Nicolás Tripichio, Luciano Herrera, Gabriel Alanís y Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Julio Vaccari.
Hora: 21.15.
TV: TNT Sports.
Estadio: Julio Villagra (Belgrano).
Árbitro: Silvio Trucco.
Fuente: La Voz del Interior