Belgrano hizo historia. Belgrano escribió una de sus páginas más gloriosas. Es que Belgrano le ganó 2-1 a Internacional, en Brasil, por la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y se aseguró el primer puesto y, así, la clasificación a los octavos de final.
El cotejo fue arbitrado por Alexis Herrera y se jugó en el estadio Arena Barueri de San Pablo Unas 2500 personas acompañaron al equipo en el escenario. Lo que también fue para la historia.
Al gol de los locales lo marcó Rafael Santos Borré, a los 38 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el Pirata llegó a los 12 puntos y lideró la zona y se aseguró la clasificación a los octavos de final. Internacional, en tanto, se quedó en cinco unidades. En Ecuador, Delfín le ganó 4-3 a Real Tomayapo y llegó a los ocho puntos.
Los dirigidos técnicamente por Juan Cruz Real ganaron tres partidos (a Real Tomayapo en Córdoba y en Bolivia y a Inter en Brasil) y empataron tres (con Inter en Córdoba y los dos con Delfín).
Belgrano, de esta manera, clasificó a los octavos de final. El segundo pasa a los 16avos. El tercero y el cuatro quedan eliminados.
Internacional tiene dos partidos pendientes: ante Delfín, en Brasil, y Real Tomayapo, en Bolivia. Esos partidos fueron postergados por las inundaciones en el estado Río Grande do Sul.
El sorteo de los octavos de final se realizará el próximo el lunes 3 de junio.
Fuente: La Voz del Interior