Belgrano sigue por la buena senda en modo Sudamericana. Este miércoles, superó 1-0 a Real Tomayapo de Bolivia, en un duelo por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024. El Pirata hizo lo que tenía que hacer en cuanto a resultado, aunque no marcó la superioridad que se esperaba. Se impuso con un golazo de Juan Velázquez en el primer tiempo.
El Celeste suma ahora 9 puntos, aunque Inter y Delfín tienen partidos pendientes.
El partido
El partido arrancó con ciertas interrupciones, con algunos jugadores golpeados. El Pirata presentaba la novedad de Juan Velázquez como titular en el medio, junto a Rolón y Quignon. El juvenil era titular en su segundo partido en primera.
Tomayapo quiso tener iniciativa, presionando alto y peleando la pelota.
En el Pirata otra vez las malas llegaban temprano en el juego, ya que Franco Jara debió ser reemplazado por una lesión antes de los siete minutos. Chavarría entró en su lugar.
Y la apuesta de Real pagó rápido y de una pelota parada, el joven Velázquez la clavó en un ángulo para abrir el marcador a los 14 minutos. Un córner pasado para que Rolón la baje al medio y el pibe, sin dudar, remate de primera.
El golazo de Velázquez para el 1-0 de Belgrano
¡LO GANÓ CON UNA JUGADA PREPARADA! Marín jugó el córner afuera del área, Rolón la bajó y Juan Velázquez metió un golazo para darle la victoria a Belgrano ante Tomayapo por la #Sudamericana. pic.twitter.com/XmCxjPgm4B
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2024
Los minutos posteriores al gol fueron clave para evitar problemas del pasado. Una falla de Balbi, una duda de Chicco y un tiro de esquina trajeron fantasmas, pero Belgrano se mostró cómodo tras la ventana.
Reyna estaba bien, Quignon también aportaba orden en el medio y las bandas estaba bien cubiertas con Barinaga y Velázquez. Faltaba más de Marín.
A los 28, casi Belgrano encuentra el segundo de contra. Bien armada por Chavarría, el pase largo lo encontró a Velázquez por la derecha, que a toda velocidad se metió al área y obligó a una gran tapada del arquero rival.
Belgrano era el dominador del juego, lograba buenas sociedades y se lo notaba suelto, pero su rival era igualmente amenazante. Cualquier aproximación generaba dudas y el 1 a 0 era corto. Había tenido chances de hacer algun gol más y sufría ante cualquier centro o desborde de Tomayapo.
El primer tiempo cerró con un Pirata tranquilo, manejando la pelota y con buenas sensaciones. El ingreso de Chavarría no desentonó y Velázquez cumplió con gol.
EL COMPLEMENTO
Antes de los 15, Real decidió tocar el mediocampo, mandando a la cancha a Longo y Heredia. Rolón y Barinaga dejaron sus puestos y el Pirata se rearmó para cuidar la ventaja.
Belgrano encontraba espacios, tenía la pelota y llegaba con peligro, pero fallaba en el último toque. El resultado corto no dejaba de ser un factor que pesaba e impacientaba a la gente. El equipo era superior, jugaba bien y no lo podía plasmar.
A los 26 el complemento, Chavarría acusó el cansancio y debió ser atendido por un calambre. Rami ingresó en su lugar. Lo llamativo es que el juez dió orden de juego cuando el juvenil aún no había entrado, enojando a todos. González Metilli reemplazó a Reyna y así el DT agotó las modificaciones.
El cierre del partido lo vio a Belgrano con un equipo lleno de “pibes”, con muchas ganas de ir a buscar pero casi sin generar grandes chances. Si bien el Pirata pudo haber marcado un gol más, no arrinconó a su rival. Tomayapo mostró casi nada, no exigió a Chicco más que con algún centro, pero no dejo de ser amenaza latente.
Los tres puntos son importantes en muchos sentidos para Belgrano, que se acomoda y espera a Inter, el 28 de mayo con sede a confirmar.
Gran presentación de Velázquez, un buen Quignon le dió equilibrio al equipo y Chavarría aprovechó sus minutos. Algunos quedaron en deuda y habrá que seguir trabajando en la solidez defensiva.
Fuente: La Voz del Interior