Saltar al contenido
Inicio » Belgrano empató con 1-1 con Delfín por la Sudamericana: jugó con 10 más de 70 minutos

Belgrano empató con 1-1 con Delfín por la Sudamericana: jugó con 10 más de 70 minutos

Compartir en redes

Belgrano empató 1-1 con Delfín de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El cotejo se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 50 mil personas y con el arbitraje de Leodán González (de Uruguay).

Belgrano se quedó con 10, a los 18, por la expulsión de Nahuel Losada. El arquero le cometió una infracción fuera del área a Jostin Alman. Ingresó Ignacio Chicco y salió Matías Marín.

Con este resultado, el equipo dirigido técnicamente por Juan Cruz Real llegó a los seis puntos, mientras que Delfín se queda en cinco. Internacional de Porto Alegre está con cinco y Real Tomayapo, con uno. Brasileños y bolivianos tienen su partido postergado.

En la quinta fecha, el Pirata será local de Real Tomayapo, el miércoles 15, a las 19. En la última jornada, Belgrano visitará a Internacional. Ese partido está previsto para el martes 28 de mayo, aunque podría postergarse por el drama de inundaciones que está sufriendo Porto Alegre.

Lo que pasó en el partido entre Belgrano y Delfín por la Copa Sudamericana 2024

Al minuto de juego, Belgrano contó con una aproximación desde la derecha, con un pelotazo de Baldi que Barinaga buscó al fondo y centró, pero el arquero rival contuvo bien en el piso.

A los 5, el Pirata repitió la fórmula, pero del otro lado. Baldi encontró a Lencioni, quien tiró el centro para Jara, que no pudo y, por detrás, Barinaga tampoco.

Desde la prolijidad de sus centrales construía el local, y sus laterales le daban la profundidad. Barinaga tiró un centro largo y Lencioni casi convierte de cabeza. En diez minutos, el partido estaba por afuera.

El primero momento de duda llegó apenas minutos después, tras una pérdida en la salida que terminó en una contra peligrosa. Alman intentó ponerla por arriba de Losada y este le terminó cometiendo falta.

Luego de algunos momentos, el VAR llamó al juez, quien revisó la jugada y determinó la roja para el arquero. Muy malas noticias para un Belgrano que era superior y pagó el primer error.

Marín fue el elegido para dejar el campo de juego, con mucho gesto de enojo, y en su lugar ingresó Chicco. Estuvo casi ocho minutos parado el encuentro por ese tiro libre a favor de Delfín.

Si bien el visitante empezó a tener más la pelota, Belgrano no renunció a su idea inicial. Reyna se movió a la derecha para hacer tándem con “el Colo”, acompañando a Jara.

El segundo susto llegó a los 30, con un centro cerrado de Delfín que Chicco apenas desvió arrojándose hacia adelante. La pelota dio en Baldi y casi se mete.

El rival ofrecía poco pero amenazaba con alguna contra. A pesar del hombre de menos, Belgrano seguía proponiendo, con riesgos pero buscando lastimar por los costados.

El primer tiempo cerró con el Pirata atacando, teniendo espacios ante un Delfín que no sabía usar el jugador de más.

El segundo tiempo comenzó con varias interrupciones, el juego se detuvo mucho y el partido no entraba en ritmo.

A los 11 el visitante tuvo la más clara, con un cabezazo de Angulo que Chicco llegó a detener volando hacia un costado.

Y cuando Delfín parecía agarrar confianza, una recuperación de Troilo puso al equipo en ataque y Jara, que enganchó al medio la puso por arriba del arquero para hacer delirar al Kempes. El delantero no dudó y puso arriba a Belgrano a los 16 minutos.

La alegría no duró nada. Sacando del medio, el visitante armó una buena jugada por izquierda, y desde el centro, Ángulo en dos tiempos fusiló a Chicco, que ni siquiera pudo reaccionar.

Real buscó aire en el mediocampo, que ya pagaba el ida y vuelta constante. Gerónimo Heredia y González Metilli ingresaron por Lencioni y Longo.

Los cambios y algunas interrupciones le sacaron ritmo al partido, pero Belgrano encontró algunas oportunidades de la mano de su figura, Franco Jara, que solo generaba peligro con sus corridas.

El Pirata logró salir un poco del asedio visitante y por algunos minutos jugó en campo rival. Pudo lanzar centros y ganar la segunda jugada.

Los diez minutos finales fueron un cúmulo de errores y muchas, con poca claridad de los dos lados. Belgrano fue con enjundia, con lo que tenía y podía, con un Jara ya cansado que intentaba seguir siendo eje. Metilli tuvo una probando de afuera que contuvo bien el arquero. En la siguiente, un error defensivo y una carambola casi son el segundo de Delfín. El partido se hizo chato y con poca lucidez.

Jara tuvo una chance por arriba, de emboquillada, que finalmente fue anulada. Hubo aventuras personales al final, polémicas y protestas, pero el resultado no se movió.

Belgrano terminó sumando un punto, en una noche complicada, que le sirve para mantenerse puntero con seis unidades, a la espera del partido postergado de Inter (5 pts) y Real Tomayapo.

Fuente: La Voz del Interior 


Compartir en redes