Saltar al contenido
Inicio » Belgrano busca su primer triunfo en la Copa de la Liga frente a Sarmiento

Belgrano busca su primer triunfo en la Copa de la Liga frente a Sarmiento

Compartir en redes

Belgrano (dos puntos) vive en la necesidad de la que buscará salir con un triunfo contra Sarmiento de Junín (2), un rival que vive una realidad parecida, en varios aspectos.

El partido, que arranca a las 21.30 en el estadio Julio César Villagra y es arbitrado por Jorge Baliño, encuentra al Celeste obligado a ganar por razones elementales.

Aún no lo hizo en los seis partidos que van de la temporada -cinco de este torneo y uno eliminatorio de Copa Argentina contra Mitre-, el DT puso su continuidad en la agenda de los directivos tras el empate ante Independiente Rivadavia, el siguiente partido será el clásico ante Talleres y se requiere urgente de una gran respuesta de varios de sus jugadores más importantes.

Es más, necesita goles para poder calmarse adentro y también a la gente que va a reventar Alberdi, pero que también está al borde de perder la paciencia. Y en general, deberá mejorar sus producciones de cara al inicio de la Copa Sudamericana, cuyo debut será en abril y para no tener problemas con el descenso ya que .

Así está planteado el menú para el Celeste, en uno de los encuentros que cerrará la disputa de la sexta fecha, Zona B, de la Copa de la Liga Profesional.

“Es un comienzo catastrófico pero siempre hay posibilidad de corregir. Si estuviera en otro club ya me hubiera ido. Sigo estirando la cuerda. No puedo dejar a este grupo y los plazos los pondrán los resultados”, se sinceró el DT Guillermo Farré, tras el 0-1 con el líder Godoy Cruz.

Lo cierto es que después vino el 1-1 con Platense, en el que a Belgrano le empataron en el cierre. No fue una buena noticia y desde la dirigencia, por ahora, sigue vigente el apoyo que públicamente le dio al DT con la expresión respaldatoria del presidente Luis Artime.

Le salió caro esa igualdad ya que si bien su goleador Lucas Passerini marcó después de tres partidos, luego fue expulsado y eso le impedirá estar hoy ante Sarmiento.

Pablo Chavarría iría desde el inicio por el goleador y, además, existe la duda entre Francisco González Metilli y Ulises Sánchez. Mientras tanto, Sarmiento, bajo la conducción técnica de Sergio Rondina, cayó 0-1 como local en su última actuación ante Lanús. También le urge ganar, sobre todo para mantener a categoría.

LA FORMACIÓN DE BELGRANO PARA ENFRENTAR A SARMIENTO POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Santiago Longo y Esteban Rolón; Francisco González Metilli o Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Pablo Chavarría. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Yair Arismendi, Joaquín Gho, José Mauri y Sergio Quiroga; Lisandro López y Lautaro Cerato. DT: Sergio Rondina.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Estadio: Julio César Villagra de Belgrano.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Adrián Franklin.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes