Provinciales

Bastian, el neerlandés que vive en Río Cuarto y se volvió cordobés por adopción

Bastian Zwikker es un neerlandés que se casó con una cordobesa, con quien tuvo hijos y se mudó a Río Cuarto, desde donde alienta a su selección en la Copa del Mundo de Qatar, que se enfrentará este viernes con Argentina por los cuartos de final del Mundial.

«No es un idioma fácil. Tenemos muchas vocales. Mi esposa aprendió holandés, Máxima también lo hizo pero no es fácil», aclaró en diálogo con Cadena 3.

Sobre por qué se solicitó que se llame Países Bajos a su nación y no Holanda, explicó que «Hollands» son dos provincias donde se encuentran las ciudades más importantes como Ámsterdam y Rotterdam.

Por otra parte, explicó que en Córdoba no hay muchos neerlandeses. Señaló que hay algunos en las Sierras y que él es el único de Río Cuarto. En la capital cordobesa sí hay algunos y la mayor concentración está en Buenos Aires.

«Mañana habrá 2.000 holandeses y hay 30 mil argentinos. Quedó mal visto viajar a Qatar por la mala fama de los derechos humanos y cómo se consiguió la organización. Pero ahora que se avanza todos están vestidos de naranja. Mañana como en argentina no pasa nadie por la calle, todos están detrás del televisor, en los bares. La cerveza y las papas fritas con mayonesa son un clásico», detalló.

Y contó: «Me crie donde están los campos de flores, los tulipanes. Entre Amsterdam y la Haya, más cerca del mar».

Fuente: Cadena3.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba