Locales

Barrio Botta: Avanza en la plaza y el playón deportivo la conversión del 100 por ciento de luminarias a led

Como parte de las principales políticas en materia de seguridad y sustentabilidad ejecutadas por el municipio, se avanza en el recambio de luminarias tradicionales a led en distintos espacios de la ciudad. Actualmente, las labores tienen lugar en la plaza y en el playón deportivo de barrio Botta, mediante la instalación de nuevos dispositivos de mayor potencia y menor consumo de energía.

En este sentido, las intervenciones dieron comienzo en las primeras horas de la mañana con tareas a cargo de la Dirección de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Allí, se avanzó con la colocación de seis unidades led de 90 vatios en globos antibandálicos, como así también en columnas altas donde se instalarán nueve faroles de 180 vatios aptos para telegestión.

En tanto, en el sector del playón deportivo serán dispuestos cuatro reflectores led de 300 vatios, con el objetivo de incrementar la iluminación en el área recreativa, para un mayor provecho del espacio en diferentes franjas horarias. Además, se contribuye de este modo al cuidado del medioambiente y a la seguridad de vecinos y vecinas que hagan uso de las instalaciones.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior