Deportes

Banfield recibe al Estudiantes de Zielinski en el cierre de la octava fecha

Banfield, flamante clasificado a la Copa Sudamericana 2022, recibirá este lunes a Estudiantes de La Plata en el partido que cerrará la octava fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro correspondiente a la zona A se jugará desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola, con Diego Abal como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Banfield tiene 12 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe, mientras que Estudiantes está sexto con 11 unidades y buscará meterse de nuevo entre los cuatro mejores del grupo.

El “Taladro” empató contra Aldosivi (1-1) en Mar del Plata en la última fecha pero el miércoles derrotó a Vélez Sarsfield (3-2) en San Juan y obtuvo el cupo pendiente de la última Copa Maradona y clasificó a la Copa Sudamericana 2022.

Luego de un buen arranque con tres triunfos en las primeras cuatro fechas, el “pincha” se cayó y suma tres sin ganar con un empate y dos derrotas, la última por 2-0 como local contra San Lorenzo.

Ambos equipos llegan con bajas por coronavirus que obligan a los entrenadores a realizar variantes.

En Banfield dieron positivo Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo y fueron aislados por contacto estrecho Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares.

El único titular para Javier Sanguinetti era el lateral derecho Gómez, quien será reemplazado por Luciano Lollo (cumplió la fecha de suspensión) y Gregorio Tanco se correrá a la banda derecha.

El “Ruso” Ricardo Zielinski, por su lado, no podrá contar con el mediocampista Jorge Rodríguez, quien dio positivo junto al arquero suplente Emiliano González en los últimos testeos.

Además, Fabián Noguera sufrió una hidrartrosis en la rodilla izquierda y le dejará su lugar a Fernando Tobio, ya recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho.

En reemplazo del “Corcho”, justamente un ex Banfield, podría ingresar Iván Gómez y no descartan más cambios en la parte ofensiva como el regreso de Lucas Rodríguez por Manuel Castro.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba