Provinciales

Aumento: esta es la propuesta salarial del Gobierno que ya analiza la UEPC

La nueva oferta salarial se compone de un aumento que se aplicará a partir de los haberes de julio y será bimestral.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ya evalúa la nueva propuesta de aumento salarial de la provincia para el segundo semestre. Comenzará un proceso de consulta y debate en las escuelas y departamentos.

La nueva oferta salarial implica un aumento que se aplicará a partir de los haberes de julio. Los aumentos serán bimestrales (julio, septiembre, noviembre y enero 2023). Además, incluye una revisión en noviembre.

La actualización de los aumentos en los haberes de jubilados serán a los 30 días que lo perciban los activos, para quienes cobren menos de $170.000. Para quienes cobran más de $170.000 continua el diferimiento de 60 días, como lo establece la Ley N° 10.694.

Los porcentajes de aumento son del 12% en julio, del 8% en septiembre y del 6% en enero. Los porcentajes para jubilados son del 12 % en julio, 9,5 % en septiembre, 11,5 % en noviembre y 7,3 % en enero 2023.

La propuesta de la Provincia incluye la actualización de la jubilación mínima “de modo tal que se suba el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 (aporte solidario)”.

“Se abonará $5.000 en concepto de compra de elementos de sanitización, que serán abonados en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre ($1.000 por mes)”, indicaron desde UEPC.

Cronograma de debate

Para debatir la propuesta, habrá plenarios informativos los días 11 y 12 de julio, luego asambleas escolares el 16 y 17.

El 18 habrá asambleas resolutivas de delegadas/os escolares por departamento y el viernes 19 habrá asamblea resolutiva provincial de delegadas/os departamentales.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior