Saltar al contenido
Inicio » Aumentaron un 20% los peajes en Córdoba: la pasada ya cuesta $600

Aumentaron un 20% los peajes en Córdoba: la pasada ya cuesta $600

Compartir en redes

Fue autorizado por el Ersep. También volverá a aumentar en marzo y en abril.

Desde este sábado aumentó un 20% la tarifa de los peajes  que forman parte de la red de accesos a la ciudad de Córdoba de , según  publicó en el Boletín Oficial.

De esta manera, un vehículo categoría 2 pasó a pagar $600. Hasta el viernes, el costo de la pasada era de $500.

La medida rige para los peajes de la Red de Accesos a Córdoba: rutas 9 Norte, 9 Sur, 20-38 (1) (Autopista Córdoba – Carlos Paz), 19, Autopista Pilar – Córdoba, autovía 36, en las estaciones de peaje de Bower, Piedras Moras y Arroyo Tegua; y en las rutas provinciales 5, E-55 y E-53.

Se trata de un incremento que pidió la concesionaria de los corredores, Caminos de las Sierras, sin que se realice una audiencia pública en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

En enero, Ersep había convocado a una audiencia pública para que las empresas prestadoras de servicio públicos, como peajes, transporte interurbano, electricidad y gas puedan aumentar sus tarifas sin necesidad de una solicitud previa de audiencia al ente regulador.

El objetivo es que las prestatarias puedan aumentar sus precios acordes al índice de inflación mensual, que debe ser validado por el Ersep.

En el caso de Caminos de las Sierras, el último incremento se realizó al finalizar 2023, cuando el peaje pasó de $300 a $500.

«Si la situación sigue así, las tarifas se irán incrementado de acuerdo a los índices de inflación. Si no, no podemos funcionar», había señalado por entonces el presidente del directorio de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos.

Este no sería el último aumento de la empresa que actualmente tiene la concesión de los accesos a la capital provincial, dado que podría haber nuevas subas a partir del 1 de marzo y el 1 de abril.

40% a partir del 1/3/2024: En la mayoría de los peajes, el costo, para la categoría 2 -automóviles-se eleva a $700.

60% a partir del 1/4/2024: En la mayoría de los peajes, el costo, para la categoría 2 -automóviles-se eleva a $800.

En las tres etapas de aplicación se mantiene vigente el esquema de pago con sistema dinámico, explicó Ersep.


Compartir en redes