Distintas situaciones, en los últimos tiempos, pusieron sobre relieve en el ámbito nacional a la ciudad de San Francisco. Y no precisamente por cuestiones halagadoras en lo que hace al perfil, político, social y de convivencia.
El pasado domingo en el programa “La Rebelión de los viejos”, por la Centro 99.3., la conducción de la citada propuesta radiofónica que conducen Miguel Andreis y Marcelo Barotto, entrevistaron al abogado Gregorio Hernández Maqueda, ciudadano cordobés y presidente del ARI, quién abordó la temática de lo que allí acontece sin apelación alguna al eufemismo.
Avanzó desde la balacera que sufrió el Intendente que, se supone responden a intereses emocionales- afectivos, pero además la perturbación cada vez mayor de la población, debido al narcotráfico que ha crecido en forma exponencial.
Maqueda, quien viene siguiendo los distintos casos que involucran a la droga y los responsables de la seguridad del estado, describió muy didácticamente lo que acontece en la aludida urbe ubicada apenas a algo más de 150 kms. de Villa María. Demasiado cerca como para que continuemos los villamarienses haciéndonos los distraídos. Altos nombres de la política no quedaron ausentes. Justicia y servidores del orden incluidos. Los audios pintan una realidad que no asumimos como sociedad…