La municipalidad de Villa María informa que se realizará un exposición de productos artesanales e industriales elaborados por personas privadas de la libertad.
La actividad fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal y participaron la subsecretaria de de Igualdad, Melina Mosquera Díaz; la subdirectora de Tratamiento del Servicio Penitenciario de la Provincia, Jaqueline Caffer; el jefe de Laborterapia del mismo establecimiento penitenciario, Wilson Palomeque y la coordinadora de Producción y Consumo Responsable del Municipio, Virginia martí.
Allí se brindaron detalles de la propuesta que se realiza de manera conjunta entre la citada secretaría y el Servicio Penitenciario N°5 de Villa María.
La exposición se realiza los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre de 9 a 21 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
En la oportunidad se llevará a cabo la muestra: “EDUCAR, CREAR Y PRODUCIR: Exposición y venta de trabajos artísticos y productos artesanales elaborados en contexto de encierro.
Sobre la iniciativa, Virginia Martí dijo: “esta exposición es también una oportunidad para que los vecinos accedan a productos de calidad a precios accesibles, mientras colaboran con una causa que realmente hace la diferencia en la vida de muchas personas”.
Mientras que Jaqueline Caffer señaló: “a través de esta propuesta buscamos fomentar la producción artesanal y el aprendizaje de oficios como herramientas para la inclusión laboral y social”.
Por último, Melina Mosquera Díaz agregó: “a través de esta muestra, buscamos promover la inclusión laboral y social de estas personas, dándoles la oportunidad de desarrollar oficios que les permitan reinsertarse en la sociedad”.
Acerca de la propuesta
El objetivo de esta exposición es crear un espacio para mostrar y comercializar productos artesanales e industriales (como mimbrería, herrería, carpintería, tapicería, entre otros) realizados por personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba.
Estos productos, que van desde mimbrería hasta carpintería y herrería, no solo son de alta calidad, sino que además tienen un fuerte componente social.
Es importante destacar que los productos que se pondrán a la venta serán accesibles para toda la comunidad villamariense.