AudiosLocales

AUDIOS LA CAJA NEGRA: debate sobre las elecciones barriales villamarienses

En el trigésimo noveno programa de La Caja Negra, se debatió en torno a las elecciones para Centros Vecinales en la ciudad de Villa María, tópico sobre el cual se han dado calurosas discusiones en las últimas semanas y que ha movilizado la política local.

En este marco se entrevistó a Guadalupe Vazquez, candidata a Presidenta en el Barrio Malvinas Argentinas, y a Marcela Ceballos, candidata a Vocal en el Barrio Barrancas del Río.

Ambas candidatas mostraron la situación en sus barrios, las propuestas de sus listas y las perspectivas respecto a la elección. En este sentido, se dieron críticas a las decisiones tomadas desde las autoridades electorales, principalmente con lo que respecta a la aplicación de la Ley de cupo femenino en las listas.

Vazquez criticó duramente la notificación de la necesidad de reducir la cantidad de mujeres y de incluir hombres en la lista, pedido que también afecta a listas de otros barrios como el San Martín. Según su posición, esta notificación parte de una interpretación errónea de la ley de cupo, que establece el 50% de mujeres en la lista. El planteo central de la candidata para Presidir el Centro Vecinal del Malvinas Argentinas es que ese 50% es un piso y que la solicitud de reducir el número de mujeres atentaría con la naturaleza de la Ley.

Ceballos, por su parte, fue crítica con el tiempo en el cual se pidió el seguimiento de la Ley de Cupo, considerando que las listas ya están conformadas. Asimismo expresó algunas de las problemáticas de un barrio jóven como lo es Barrancas del Río.

Compartimos los audios de la nota en 3 partes:

 

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior