Locales

AUDIO Y VIDEO | Gustavo Nicola: bomberos voluntarios piden ser vacunados contra el Covid

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, señaló este jueves en “La Mañana Informal” la necesidad imperiosa que los bomberos voluntarios sean vacunados contra el covid porque son personal esencial.

“En este momento son alrededor de 120 los bomberos activos en nuestro cuerpo y tuvimos un caso positivo dentro del equipo, eso significa que otras 15 bomberos debieron ser aislados para evitar mayores contagios dentro del cuartel. Eso significó una baja importante entre nuestras filas. Si llegara a haber dos o tres contagios simultáneos sería algo catastrófico en caso de que hubiera una emergencia de trascendencia”, insistió Nicola.

En la provincia hay 5600 bomberos para inocular, según nos indicó y a nivel local ya presentaron a las autoridades locales un primer listado de 40 bomberos para que sean tenidos en cuenta, nos contó. En parte de la charla, justo pudimos cruzarlo con el secretario de Salud de la Municipalidad, el Dr. Pedro Trecco, quien indicó que se están haciendo las gestiones ante la Provincia.

Escuche la nota completa aquí:

Con un emotivo video los bomberos solicitaron a las autoridades nacionales que se los tenga en cuenta a la hora de la vacunación y se los considere trabajadores esenciales:

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba