Saltar al contenido
Inicio » AUDIO | «Verano en tu Barrio»: una propuesta con más de 23 talleres gratuitos en Centros Vecinales

AUDIO | «Verano en tu Barrio»: una propuesta con más de 23 talleres gratuitos en Centros Vecinales

Compartir en redes

AUDIO – VIRGINIA REYNERI, SUBSECRETARIA DE CULTURA

El municipio presentó el programa Verano en tu Barrio, una propuesta para acercar la temporada a toda la ciudad. La iniciativa, articulada desde diferentes áreas del gobierno local, tiene por objetivo acercar más de 20 talleres y propuestas culturales a diez barrios de la ciudad que, según el intendente Eduardo Accastello, tienen una marcada desigualdad.

La Municipalidad presentó hoy el programa Verano en tu Barrio, una iniciativa gestionada desde las Secretarías de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, y de Educación e Igualdad, junto a la Dirección de Juventudes, para acercar el verano a diez barrios de la ciudad, declarados en estado emergencia por el intendente Eduardo Accastello.

Es así que, el plan gira en torno a más de 23 talleres gratuitos relacionados a la cultura, la salud y la educación, para todas las edades, que se realizarán durante los meses de enero y febrero; comenzarán el 2 de enero, junto con el operativo verano, y se desarrollarán martes, jueves y viernes en los Centros Vecinales.

Las actividades, que contemplan diferentes tipos de danza, yoga, manualidades, propuestas de Tecnoteca, entre otras, se realizarán de manera rotativa, lo que permitirá que los vecinos y vecinas interesadas en una actividad, puedan continuarla en otros barrios. A su vez, cuando termine el mes de febrero, todas las propuestas continuarán, en distintos puntos de nuestra ciudad.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Este programa tiene como principal objetivo darles el protagonismo a los vecinos, y movilizarlos con actividades descentralizadas en cada barrio, en sus Centros Vecinales, con la cercanía que se requiere hoy, para que las familias de Villa María tengan en el verano propuestas para disfrutar cerca de sus casas”. Luego, agregó: “También apuntamos a que el proyecto sea un disparador para comenzar, en febrero, con la tarea de los Consejos Barriales, que significan un trabajo social profundo para sacar la desigualdad entre los barrios”.

También expresó: “Queremos que los vecinos se involucren, participen y nos sugieran otros temas para implementar en el mediano y corto plazo, para a su vez, relevar los requerimientos y necesidades de cada barrio, y darles una respuesta”.

A su turno, el director de Juventudes, Lucas Accastello, añadió: “Esta es una apuesta importante, que coordina el trabajo desde las áreas, con la vista puesta en la contención de los vecinos y respuesta ante sus necesidades”. Por su parte, las autoridades anunciaron que existe la posibilidad de llevar los talleres a otros barrios de nuestra ciudad.

Es importante destacar que los diez barrios que recibirán el programa Verano en tu Barrio son: Las Playas, Los Olmos, San Juan Bautista, San Martín, La Calera, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini y Las Acacias.

Acompañaron la presentación del programa, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; los secretarios de Unidad Intendencia, Agustin Turletti Mino, de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; y los subsecretarios de Salud, Julián López, y de Juventudes, Florencia San Jorge. También estuvieron presentes presidentes de Centros Vecinales y Consejos Barriales.


Compartir en redes