AudiosLocales

AUDIO | Una denuncia pública generó inquietud: ¿hay falencias en la prestación de la salud privada de la ciudad?

AUDIO – DR. ESTEBAN ANCARANI

La semana pasada se hizo público un caso sobre falta de atención a un pequeño de poco más de dos años, quien no fue atendido en una clínica privada local pese a presentar un caso severo de falta de respiración. Si bien el niño terminó siendo atendido en el ámbito de la salud pública, la queja de su madre nos lleva a replantearnos sobre posibles falencias o deficiencias en la prestación médica en el ámbito privado de la ciudad.

La denuncia pública dada a conocer días atrás:

Buenas tardes! Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para narrar lo sucedido en el día de ayer -12 de Mayo-. Mí hijo de 2 años y medio se descompone en mis brazos sin saber que estaba sucediendo, inmediatamente, noto la dificultad al respirar. Corro al auxilio de algún vecino pero no logré encontrarlos en su domicilio y llamo al 911. Somos asistidos de inmediato por policías una femenina y un masculino formándose un cordón sanitario, mí hijo en brazos de la policía en el asiento de atrás del móvil .el conductor me pregunta ¿Tenés obra social? Mí respuesta fue Si. Vamos a Cruz Azul al Hospital no llegamos dijo el Policía.
Cuando ingresamos a la Clínica por Guardia nos frena una mujer en la puerta diciendo No Hay Pediatría, Aún No Llegó la Pediatra. No Te Puedo Hacer Pasar. No lo podemos Atender. Y yo desesperada pidiendo que asistan a mí hijo, la policía femenina aún con mí niño en brazos y el masculino dijo vamos a la Asistencia automáticamente nos dirigimos allí. La doctora estaba esperandonos en la vereda, policía entrega en brazos a la doctora corren hacía la Guardia y lo asisten con Oxígeno y Primeros Auxilios.

Necesito entender cómo ciudadana y madre como pudo pasar esta situación siendo una emergencia dónde cada segundo corría riesgo de muerte mí hijo , Alguien, me lo podrá explicar.?
Escribo este relato para dar a conocer a todo ser humano que habita esta tierra no merecemos este trato. Considero abandono de persona.
¿Serían tan amables de difundir este episodio?
Quiero finalizar agradeciendo A Fresia y Alexis Policías de la Ciudad y A la Asistencia Pública por su excelente desempeño y también decir que mí hijo quedó en observación unas horas y luego a casa. Destaco que ese personal vinieron a mí domicilio a preguntar cómo estábamos.
Les agradezco a ustedes por difundir terrible, vergonzoso y tristisimo hecho.

Con la intención de profundizar en la temática recurrimos al Dr. Esteban Ancarani para ver qué es lo que está pasando con la salud privada en la ciudad. Si hay falencias, cómo podemos mejorarlas. Los planteos en general de la comunidad villamariense son de queja por este tipo de hechos que cada vez se repiten cada vez más, aparentemente.

Escuche la palabra del Dr. Ancarani aquí:

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!