Esta mañana dialogamos en «La Mañana Informal» de Radio Centro con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo “Tati” Rodríguez, para trazar un panorama de cómo se vivieron estos 9 días de confinamiento en la ciudad y consultarle algunos temas más.
-A grandes razgos, el acatamiento ha sido alto, nos indicó. Por ejemplo, en la ciudad hay 5 mil negocios inscriptos y se realizaron solamente 3 infracciones por abrir indebidamente, sin ser esenciales, y se concretaron 17 llamadas de atención para que modificaran su conducta indebida.
-Supermercados de grandes superficies en Villa María, sólo podrán abrir de 9 a 17 hs. en horario corrido (Vea, Top, Híper Libertad, Don Emilio, etc) para darle posibilidades a los comerciantes más chicos, o de cercanía. En este caso los almacenes o negocios más chicos podrán atender de 7 a 19 en horario corrido, si así lo dispusieran.
-El municipio está con atención limitada, con sistema de burbujas, ya que también en el municipio están con personal contagiado. Si es un trámite que se puede hacer por virtualidad, no hay que dudarlo y hacerlo de esa manera.
Aquí dejamos la nota completa de la charla con Eduardo «Tati» Rodríguez:
En la misma Categoría:

Diputados alemanes visitaron la ciudad en el marco de una gira por Argentina

PRONÓSTICO 5900 | Semana agradable pero con posibilidad de chaparrones cerca del...

La Municipalidad de Villa Nueva acerca una nueva jornada de vacunación antirrábi...

Llega la 4° Edición de la Expo Multimarcas a Villa María

La Fiesta de la Cerveza 2026 se realizará del 5 al 8 de noviembre con La Beriso ...

