AudiosLocales

AUDIO | Silvina Irusta: CoDeSo pide informes por 17 millones en contratos

 

AUDIO – SILVINA IRUSTA, EN DIÁLOGO CON «LA MAÑANA INFORMAL» DE RADIO CENTRO

Mediante un comunicado, se señaló que la consejera de CoDeSo, Silvina Irusta, presentó un pedido de informes sobre las contrataciones de personal por una cifra aproximada a los 17 millones de pesos que realizó el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM durante el año 2022.

La docente, representante del claustro Profesores, demanda que se expliciten los criterios de selección de los beneficiarios de una decena de contratos ya que algunos pertenecen al propio gobierno de la UNVM.

a en la última sesión del Consejo Directivo, Irusta también observó que los cursos de posgrado y los diplomados no contienen convocatorias abiertas o mecanismos de selección docente por lo que resulta imperioso conocer el procedimiento que decidió esas contrataciones. Asimismo, el pedido de informes demanda transparentar la procedencia de los recursos económicos destinados al pago de dichos contratos.

DEMANDAN QUE SE PUBLIQUE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO

Por otra parte, Irusta ingresó un segundo pedido de informes en el que reclama la publicación del detalle de los gastos y la ejecución presupuestaria de todas las áreas del Instituto que conduce decano Gabriel Suárez en este año 2022 como así también lo previsto para el año próximo.

Finalmente, la consejera Irusta subrayó la necesidad de contar con información para ejercer un contra contralor real sobre los fondos públicos en momentos críticos para el país y las universidades.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba