Locales

AUDIO | Pablo Gornitz: “Falsificar certificados de Covid es un atentado a la salud pública”

Esta mañana en diálogo telefónico con “La Mañana Informal” de Radio Centro, el Dr. Pablo Gornitz, responsable del reconocido Laboratorio local, con reconocimiento nacional e internacional, nos contó cómo se inició la investigación que terminó con dos bioquímicas detenidas.

Según contó Gornitz, en el laboratorio se anoticiaron por un llamado telefónico de un hombre que llamaba desde Córdoba, indicando que su hijo se había practicado un estudio de Covid, que habría dado negativo, y le llamaba la atención la premura con la que le habían dado el resultado y que les llamó la atención que el teléfono que les figuraba a ellos era de Córdoba, cuando el Laboratorio estaba en Villa María.

A raíz de esa consulta y ante la seriedad del caso, ya que se trataba de un atentado a la salud pública el hecho de falsificar supuestos resultados de testeos de Covid, se radicó la denuncia en los Tribunales de Villa María. Debido a que los supuestos estudios se habían practicado en Córdoba, se derivó la investigación a La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma.

Para Gornitz, la investigación se llevó a cabo de manera impecable y con la premura del caso, pese a que recién ahora se conozca el resultado de la misma y que terminó con la detención de estas supuestas bioquímicas que serían de Córdoba Capital.

Gornitz, cree que la operación delicitiva que llevaban a cabo esas personas son totalmente ajenas al Laboratorio y que usaron el buen nombre de la firma justamente para ganarse la confianza de sus víctimas.

Escuche la nota completa aquí:

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba