Locales

AUDIO | Marcela Unzueta: “Es necesario el regreso presencial a las escuelas”

Esta mañana, dialogamos con la Secretaria de Educación y Cultura de Villa Nueva, Marcela Unzueta, para saber cómo se están preparando las escuelas villanovenses para el retorno a las aulas en pandemia.

En principio nos señaló que son alrededor de 20 las instituciones educativas villanovenses en todos los niveles y eso significa que hay mucho trabajo para hacer en el acompañamiento en este regreso. Muchas de las instituciones educativas villanovenses, son inclusive centenarias y requiere un gran esfuerzo el mantenimiento edilicio, con los aportes del FODEMEET Programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, del Ministerio de Educación de la Provincia, y también el municipio colabora con fondos propios cuando se requiere.

Sobre las quejas por yuyos en las adyacencias de algunas escuelas como la Mitre (por la que se quejaron algunos padres en redes sociales) indicó que han tomado cartas en el asunto, ya que el desmalezamiento de los colegios de la provincia está tercerizado y es la que paga por ese servicio. De todos modos, ante las quejas, la propia Unzueta habló con el responsable de esa tercerización quien dijo que habían tenido problemas y lo solucionarían en breve. Unzueta se comprometió a seguir personalmente el tema del corte de yuyos en las escuelas de Villa Nueva o elevaría la queja correspondiente.

Al final de la charla, la Secretaria de Educación y Cultura, nos indicó que personalmente cree es necesario regresar a las aulas, hay una necesidad de los estudiantes de volver a tener un contacto con sus pares y docentes, claro que cumpliendo lógicamente con todos los protocolos. Incluso dijo que era también su opinión como una mamá más.

Escuche la nota completa con Marcela Unzueta:

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba