Esta mañana, en diálogo con la prensa villamariense, Alejandra Barbero, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María, destacó algunos ítems sobresalientes de lo que será la obra del túnel y de cómo se encararán los trabajos desde el próximo mes de junio, luego de estar paralizada por más de dos años, en pleno centro de la ciudad.
La secretaria del área en cuestión, sostuvo que habrá mucha mano de obra del Corralón Municipal, salvo donde haya tareas específicas y donde no se cuente con la maquinaria especial para efectuarla desde el municipio, por lo que hay que sí o sí tercerizar las tareas. Se está desarrollando un concurso de precios para enfrentar las dos primeras tareas a realizar que son el movimiento de suelo y hormigonado y muro de contención de lo que es en sí el túnel.
Cuando la consultaron sobre qué tipo de avance tenía la obra, sin rodeos Barbero indicó «Cero. Porque si bien en su momento se calzó con la Nación, con un financiamiento, al no lograr los permisos para poder ejecutar la obra, esos fondos se devolvieron a la Nación. La semana pasada nos dieron el cierre definitivo de la obra y recién ahí pudimos tomarla nosotros como municipio y poder reactivar nosotros como municipio las tareas.» Agregó que entre 8 y 10 meses puede demandar concluir las labores.
Escuche la nota a Alejandra Barbero: