AudiosLocales

AUDIO l Se desarrolla campaña de medición de la presión arterial en la peatonal

AUDIO – EVANGELINA DEPETRIS, CARDIÓLOGA

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, a fin de promover la concientización sobre la hipertensión arterial, como también las estrategias para prevenir y controlar los valores de la presión sanguínea. Por este motivo, desde el municipio se lleva a cabo la jornada “Del Corazón al Cerebro”, orientada a brindar información y realizar toma de tensión, entre otras actividades.

La propuesta va desde las 9:00 a 12:00 horas en el sector de la peatonal de la ciudad y se enmarca en las actividades sobre enfermedades crónicas no transmisibles que lleva adelante la Asistencia Pública, desde el dispositivo territorial de la Secretaría de Salud. Precisamente, los lineamientos de la iniciativa responden al Programa Proteger, de alcance nacional y articulado a través de la Provincia, el cual determina los cuidados para diabetes, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y Epoc.

En “La Mañana Informal”, dialogamos con la cardióloga Evangelina Depetris quien nos da más detalles de la campaña.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!