Saltar al contenido
Inicio » AUDIO | Ignacio Tagni: «Nos encontramos con una deuda de150 millones en cheques para el año que viene, además de otros compromisos con proveedores y otros gastos»

AUDIO | Ignacio Tagni: «Nos encontramos con una deuda de150 millones en cheques para el año que viene, además de otros compromisos con proveedores y otros gastos»

Compartir en redes

AUDIO – IGNACIO TAGNI

Esta mañana, dialogamos telefónicamente con el intendente  de Villa Nueva, Ignacio Tagni, para conocer cómo enfrenta los primeros días de gestión al frente del municipio villanovense.

Así, relató en «La Mañana Informal» de Radio Centro, que por ahora se ha encontrado con «mucha predisposición de la gente y los empleados de Villa Nueva».

Por otro lado, destacó que le preocupa y ocupa la situación del área de salud, de gente que ha quedado sin contratos, aunque tiene claro Tagni que todos los que integren el staff municipal, cualquiera sea el contrato que tienen, » todos tienen que trabajar».

PARQUE AUTOMOTOR Y HERRAMIENTAS

El flamante intendente, señaló que están poniendo esfuerzos en recuperar vehículos y maquinarias del municipio para brindarle mejores servicios a los villanovenses…»Algunos vehículos se han abandonado por no cambiarle un cable, o porque tenía problemas en una rueda, ha habido bastante abandono en tal sentido», indicó Tagni. Agregó que hay relevamientos que realizar e inventariar cada herramienta disponible». Haremos una auditoría contable de todo y se dará a conocer a la población.

DE AUDITORÍAS Y NÚMEROS…

Cuando abordamos el tema de los números y la economía de Villa Nueva, Ignacio Tagni subrayó que «Es bastante la deuda; tenemos 150 millones en cheques para el año que viene, además de compromisos con proveedores y gastos comprometidos».

Respecto de sueldos y aguinaldos para este mes indicó que hay un desequilibrio y que están tratando de solucionarlo, pensando en los cerca de 500 dependientes del municipio (unos 320 contrados y el resto contratados y becarios) que lógicamente merecen cobrar en tiempo y forma. No descartó pedir ayuda a la Provincia y Nación para mejorar las arcas.

VIVIENDAS SIN SERVICIOS ESENCIALES….

Sorprendió con otro temas, al señalar que están tratando de resolver cuestiones esenciales con las viviendas entregadas recientemente porque algunas de ellas no tienen agua ni otros servicios esenciales: «Hay tres familias por ejemplo que han tenido que alquilar un baño químico, algo que no se entiende, pero estamos tratando de solucionar»…

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA PARA CONOCER OTROS DETALLES BRINDADOS POR IGNACIO TAGNI 


Compartir en redes