Hugo Fernández, quien preside en la actualidad Emtupse, se refirió a la situación del transporte urbano, que con la quita de subsidios a nivel nacional, y que se suma a la ya alicaída situación que venía arrastrando en el último año el transporte local.
Por ahora, la tarifa local con la Tarjeta Sube es de 240 pesos y de 250 pesos cuando se abona en efectivo; es una tarifa que se mantiene desde Diciembre y se encuentra en estudio, en virtud de los costos cuáles serían los valores del boleto próximamente, pero todavía no están determinados cuáles serán los números finales del costo del pasaje.
Desde Febrero el subsidio del gobierno nacional ya no llegó y se evalúa desde el Ejecutivo local cuáles serán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que los subsidios en algún momento parecían esenciales para cubrir el monto salarial de la nómina de los choferes. Ésto, suponemos puede ser una preocupación mayúscula.
Por otro lado, se sigue inscribiendo para el Boleto Educativo Gratuito, BEG, trámite que se puede hacer desde el CiDi nivel 2.
Escuche la nota completa: