Policiales

AUDIO | Falleció el niño que estaba grave a causa de una golpiza: Su mamá y el novio detenidos

Ayer, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del niño de 2 años que se encontraba internado en grave estado a causa de una golpiza que sufrió en la ciudad de Villa María.

«Este 22 de diciembre, aproximadamente a las 14.00; ingresó a la Unidad Judicial del Fiscal René Bosio, una denuncia formulada por un familiar no directo, del menor Emiliano Mesa de dos años de edad, poniendo en conocimiento que en horas de la tarde, que ese pequeño había sido llevado grave al Hospital de Villa María, tras un presunto accidente hogareño, mientras se hallaba al cuidado de la pareja de su madre.
Luego, debido al cuadro, el pequeño fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba, donde los médicos de dicho nosocomio sospechaban criminalidad» comienza relatando en el audio el fiscal.

Bosio prosigue: «Por tal motivo, desde la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Córdoba se remite un informe elevado por la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde se pone en conocimiento a la Justicia villamariense de la sospecha de maltrato infantil, indicando entre otras cosas, que existía por parte de los cuidadores un relato inverosímil y discordante, que no permitía justificar la multiplicidad lesional y evolutiva de las mismas en la criatura».

«Asimismo se informó que en el examen de fondo de ojos, revelador de hemorragias retinales bilaterales resulta documentación fundamental para que la causa de las lesiones del niño no fueran accidentales, concluyendo en consecuencia un maltrato infantil con modalidad física grave traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia en el cuidado. Existiendo un alto riesgo de muerte en el menor en cuestión» continua relatando el fiscal.

Se pudo comprobar que el niño vivía con su progenitora y la pareja de ésta. Frente a la situación se empezaron a recolectar pruebas y la Fiscalía del Dr. René Bosio ordenó la detención de su madre y la pareja conviviente, considerando que existían serias sospechas de que no serían ajenos a las graves lesiones que presentaba el menor que estaba internado en Córdoba.

Las detenciones fueron diligenciadas por personal de Investigaciones de la Policía Departamental en la ciudad de Córdoba a la par que se realizaban pesquisas investigativas urgentes, tales como allanamiento de la morada, la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal, el secuestro de elementos útiles para la causa, croquis, fotografías e inspección del lugar, huellas y rastros, etc.

También se lograron recolectar testimonios para intentar reconstruir lo acontecido con el niño. Lamentablemente, este jueves, la Fiscalía fue notificada del fallecimiento del menor, quien ya se encontraba con muerte cerebral.

A partir de ahora, se continuarán con todas las medidas, y pericias de rigor, entre las cuales se ha ordenado la práctica de la autopsia, que junto a las pericias que se van a practicar van a ser de fundamental importancia para establecer realmente lo ocurrido, por lo que se está en colaboración con la Fiscalía en turno de la ciudad de Córdoba, ya que el pequeño falleció en aquella ciudad trabajan con la fiscalía local en el aberrante caso.

La palabra del Fiscal René Bosio

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!