Locales

AUDIO | Empleados de Empresas Fúnebres reclaman ser esenciales y vacunados contra el Covid

Esta mañana, Juan Dellavedova, Directivo de la reconocida firma villmariense Paviotti y Presidente de la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia de Córdoba y FADEDSFYA (Federación que integran las Asociaciones de Empresas Fúnebres más importantes del interior del país y algunas de la Capital Federal y Conurbano Bonaerense) nos habló de la necesidad que tiene el sector a nivel nacional para ser considerados como empleados esenciales. De manera contundente destacó: “Hay una vinculación directa con el sistema sanitario que atiende la cuestión de contagios de covid, entonces se hace primordial la inmunización o vacunación de los trabajadores de pompas fúnebres”.

En Villa María, es decir a nivel local, son 12 los trabajadores infectados hasta el momento, nos contó Dellavedova. En el rubro se calcula que alrededor del 15% del personal se ha infectado y la mayoría son personas adultas que llevan años dentro de esta actividad.

Hay preocupación por lo que podrían ser los efectos de una segunda ola, si uno mira por ejemplo lo que seucede en Brasil. Tampoco quieren llegar a tomar medidas más extremas, como un paro de actividades. La idea es que se visibilice esta situación y se contemplen las medidas nacionales pertinentes, sobre algo que no se ha hablado mucho.

Escuche la nota completa aquí:

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba