Locales

AUDIO | El Dr. Roger Tissera relató cómo fue el nacimiento de un bebé prematuro con Covid en Villa María

El pasado 3 de junio, los profesionales médicos del Sanatorio de la Cañada debieron asistir a un hecho inédito, no sólo para el ámbito local, provincial o nacional, sino a nivel mundial. Una villamariense embarazada, de 25 años, que cursaba apenas 27 semanas de gestación, es decir poco más de seis meses, y con diagnóstico de Covid positivo, que además presentaba riesgo obstétrico tanto para ella como para el bebé, debió ir a un parto prematuro.

Un gran equipo médico se puso manos a la obra para que todo fuera de la mejor manera, entre ellos el Dr. Roger Tissera, MP 38.364, especialista en Pediatría y Neonatología, quien relató a “La Mañana Informal” de RADIO CENTRO, cómo fue la intervención en un operativo médico inusitado, ya que se acondicionaron tanto la sala de parto, como las medidas de bioseguridad, en extremo para evitar mayores contagios.

Así fue que llegó “Valentino”, como llamaron al recién nacido, con sólo 680 gramos, a quien se le practicaron estudios y descubrieron que también dio positivo de Covid, con lo que la madre le había transmitido el virus en su período gestacional.

El bebé quedó en incubadora, con asistencia respiratoria y todos los cuidados pertinentes debido a su prematurez y hoy está peleando por su vida día a día, pesando en la actualidad 1.050 gramos, lo que no deja de alentar las esperanzas de supervivencia. “De todos modos, es pronto para eventurar un final feliz, debemos ser cautos, porque son cuadros muy delicados”, destacó prudentemente el Dr. Tissera.

El caso es tan particular, que está siendo seguido por epidemiólogos de Córdoba, Buenos Aires, porque no hay muchos casos como este incluso a nivel mundial.

Lo cierto es que todo un equipo médico local se puso al hombro una situación más que especial e inédita, con el mayor recurso posible, tanto en lo humano, profesional y técnico, para salvar la vida del pequeño. Algo de lo que todos los villamarienses debemos sentirnos orgullosos.

El relato y los pormenores contados por el propio Dr. este jueves por la mañana, por momentos pusieron la piel de gallina a más de un oyente que escuchó la entrevista. Aquí la dejamos completa:

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba