Saltar al contenido
Inicio » AUDIO | El domingo 3 se hará el Festival por la Inclusión en el escenario Vanzetti

AUDIO | El domingo 3 se hará el Festival por la Inclusión en el escenario Vanzetti

Compartir en redes

AUDIO – Laura Ureta – Coordinadora de discapacidad. Festival de la Inclusión

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa se presentaron datos sobre  el Festival por la Inclusión, que se llevará adelante el próximo fin de semana, más precisamente el domingo 3 de diciembre, en el escenario Vanzetti, en la costanera.

La encargada de brindar la información sobre el festival fue la Coordinadora de discapacidad local Laura Ureta. Escuche la nota:

 

La responsable del área de Discapacidad, Laura Ureta, agregó: “Después de un año de trabajo junto al Consejo Asesor de Discapacidad, vamos a llevar adelante el primer Festival por la Inclusión y los Derechos de las Personas con Discapacidad, e invitamos a las vecinas y vecinos a participar, para poder repensarnos como sociedad y de algún modo empezar a derribar barreras y generar oportunidades, a seguir peleando por los derechos de las personas con discapacidad”.

En detalle, el Festival por la Inclusión se llevará a cabo en la zona de la Costanera, entre las calles Santa Fe y Buenos Aires, donde se dispondrá un escenario para los espectáculos, junto a ofertas gastronómicas y demostraciones deportivas en el playón del Polideportivo. De este modo, las actividades comienzan a las 17:00 horas con una radio abierta por parte de la Tecnoteca, y desde las 18:00, ya en el escenario mayor, comenzará a desplegarse la grilla de espectáculos y demostraciones culturales.

Las propuestas

A partir de las 18:00 horas, el escenario principal dará lugar a espectáculos de música y danza, con la conducción y animación de Marcos Zeballos y Rocío Borsatto Entre los artistas, se encuentran: Marisa Carrillo, con un espectáculo de zumba inclusiva; Ella Bruna DJ; el grupo EliFOLK; Agitando pañuelos; Dúo por la vida, con una fusión grupal de baile de tango; Danza en la diversidad; Fabricio Díaz; Academia de Danza MuVe; Melanie Álvarez y el cierre con Anne Cardoso.

Además, en el playón del Polideportivo habrá demostraciones del deporte adaptado Powerchair, a las cuales se suman una pintada de mural, espacios de concientización e información, una feria interinstitucional y un stand de la Universidad Nacional de Villa María.


Compartir en redes