Locales

AUDIO | Dr. Trecco: “Me responsabilizo por las vacunas perdidas, fue un error humano involuntario”

Esta mañana, dialogamos con el Dr. Pedro Trecco luego de conocerse que 4 dosis de la vacuna Sputnik V quedaron inutilizadas tras descubrir que perdieron la cadena de frío. “He asumido el error por la pérdida de las dosis, hemos hecho una investigación, mirando los videos y todo de las cámaras de seguridad y se descubrió que se trató de un error involuntario de una de las personas involucradas en la vacunación. Sin darse cuenta apoya las cuatro dosis sobre un dispenser y quedaron allí olvidadas en medio de la vorágine de la vacunación”.

Agregó al respecto: “Igual, esto nos desafía a tener mucho más cuidado y precaución, pero se trató de un error humano involuntario, se trata de personal sanitario que trabaja muchas horas, que ha tenido desde el inicio de la pandemia muy poco descanso, por eso asumo la responsabilidad de lo sucedido. El incidente ha sido comunicado oficialmente a las autoridades del Ministerio de Salud”, resumió Trecco, Secretario de Salud Municipal.

Un incremento en la curva de casos

Aprovechamos también la charla para observar la situación sanitaria, ya que se nota un incremento en los contagios, de ahí que insistió sobre no bajar la guardia y seguir cuidándose, especialmente la gente más joven, ya que se nota que entre ellos se están dando la mayoría de los casos. “La gente grande se cuida más y se nota que la vacunación está surtiendo efecto, aún con una sola dosis colocada en la mayoría de los casos”, indicó.

Escuche la nota completa aquí:

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba