Destacada

AUDIO | Dr Trecco: “La situación es muy delicada y aparecen reinfecciones en la ciudad”

Este jueves, en “La Mañana Informal de Radio Centro” el Dr. Pedro Trecco, Secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María destacó que la actual situación sanitaria es de cuidado y que aparecen reinfecciones, de allí que sea importante seguir cuidándose, con tres medidas fundamentales: manteniendo el distaciamiento social, usar barbijo e higienizándose las manos con agua con jabón o alcohol con asiduidad.

“Observamos que el grupo vectario sigue siendo el de los más jóvenes, por lo que deben tomar conciencia de esta sitaución ya que son los que llevan el virus de un lado para el otro. Lo hemos visto con los egresados que regresaron desde Bariloche, donde la mayoría de los jóvenes, pese a estar contagiados no evidenciaron los síntomas. Si no los hubiéramos controlado hubieran llevado el virus a sus respectivas familias”, subrayó Trecco.

Las líneas telefónicas

Para cuestiones referidas a contagios, test o vacunación está disponibles las líneas telefónicas 107, que es el número del Servicio de Emergencias Municipal y el 0800 888 7468.

Las nuevas cepas

Sobre si se había detectado en algún paciente local alguna de las nuevas cepas, el Dr. Trecco nos indicó que aún no tiene noticias sobre eso. Cada unos 100 hisopados se envía una muestra a Córdoba para que se hagan ese tipo de estudios y todavía no ha habido novedades al respecto.

Vacunación

“El ritmo de vacunación en la ciudad está sujeto a la disponibilidad de dosis que nos van llegando”, destacó el responsable de Salud Municial y nos confirmó que hasta el 31 de marzo la cantidad de vacunados en Villa María era de 5728 personas.

El lunes se retomará la vacunación, ya que habrá unas 267 dosis disponibles para el gruop etario de 65 a 69 años inclusive y un remaente de unas 200 dosis para mayores de 70 años

IMPORTANTE

-MAYORES DE 70 SEGUIRÁN SIENDO VACUNADOS EL LUNES 5 DE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL LEONARDO FAVIO, PREVIO AVISO DE LA PROVINCIA Y SEGÚN EL ORDEN ALFABÉTICO CON EL QUE INICIA CADA APELLIDO QUE INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA

-LAS PERSONAS DE 65 AÑOS HASTA 69 AÑOS INCLUSIVE, SE VACUNARÁN DESDE EL LUNES 5 DE ABRIL,PREVIO AVISO DE LA PROVINCIA PERO TAMBIÉN SEGÚN EL ORDEN ALFABÉTICO CON EL QUE INICIA CADA APELLIDO QUE INFORMA LA MUNICIPALIDAD.

 

 

La nota completa con el Dr. Pedro Trecco puede escucharse aquí:

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba