Locales

AUDIO | Dr. Pedro Trecco: “Hemos llegado a las 42.298 dosis colocadas en la ciudad”

Esta mañana, el Dr. Pedro Trecco señaló a “La Mañana Informal” de RADIO CENTRO, que se alcanzaron las 42.298 dosis inoculadas en la ciudad de Villa María, lo que no deja de ser una buena noticia. Agregó que se trata de 34.886 villamarienses vacunados con al menos una dosis y que son 7.500 los que ya tienen dos dosis colocadas.

El objetivo para lograr la inmunidad de rebaño son 67 mil villamarienses vacunados, con lo que de llegar más dosis a nivel local nos aproximamos cada vez más a esa cantidad.

En cuanto a la asistencia a vacunarse es muy buena, ronda el 95%, y los otros que no acuden es porque hay alguna razón, tal vez se están aislados o están cursando la enfermedad. “A los que por algún motivo no fueron desde el Municipio estamos tratando de contactarlos de alguna manera para informarle que tienen la dosis y que no acudieron”, destacó el Dr. Trecco.

Este lunes por la mañana se estaban colocando unas 500 dosis, por lo que restan unas 2.500 dosis disponibles más para colocar en la ciudad. Después habrá que esperar que lleguen nuevos envíos.

Otro dato que nos destacó el Secretario de Salud Municipal es que calculan que las personas reacias a vacunarse están en torno al 3%.

Escuche la nota completa aquí:

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba