El pasado domingo 30, visitó “LA REBELIÓN DE LOS VIEJOS” Jorge Valinotto, presidente hasta el momento y, desde hace más de 20 años, es el hombre que maneja los hilos del juecismo en la ciudad.
Su presencia en la 99.3, Centro, despertó notorias expectativas ya que el posicionamiento que había trascendido del conocido empresario era motivo de análisis en los corrillos políticos de la villa.
Valinotto, que para estas elecciones comunales venía impulsando la candidatura para intendente del abogado Guillermo Lorenzatti, de quien se desconoce si continuará en la contienda por el Sillón de Viñas o se abrirá de las pretensiones, según lo expresado por el entrevistado, agregando que renunciará a su condición de Presidente de la citada fuerza. “Es una cuestión moral y ética” enfatizó. En una charla telefónica que tuvo el día Sábado con Luis Juez, le hizo saber al ex candidato a Gobernador, que no acompaña el criterio de “ir dentro de Juntos por el Cambio, si el candidato a la jefatura comunal recaía en el PRO, más puntualmente en Darío Capitani” tal como lo avaló la conducción del radicalismo. Más aún, “si bien yo no voto en Villa María, si tuviese que hacerlo no le pondría mi sufragio”. En otro orden aclaró que muy posiblemente se sumen en la búsqueda de espacios (¿cargos?) dos personas del Frente Cívico, que también alcanzaron plazas, gracias al sostenimiento político del empresario, como lo fue Giselle Machicado en el Concejo Deliberante. El otro sería Perren.
Lo cierto es que, según lo por él expresado, dejará la conducción de su fuerza “porque no voy a hacer concesiones de que me obliguen apoyar a quien no me genera confianza o simplemente no me gusta para un cargo de tanta relevancia”, en alusión a Capitani. Por último, describió que es mucho el dinero que baja desde Buenos Aires por parte de Larreta para el PRO…
Escucha la nota completa aquí: