AUDIO – GUSTAVO NICOLA, JEFE DE BOMBEROS
La campaña de Fundación Bomberos de Argentina promueve la difusión de buenas prácticas en conducción responsable y circulación segura. Se implementará en diversas escuelas de la localidad.
Jóvenes al Volante es una iniciativa de Fundación Bomberos de Argentina (FBA) para que bomberas y bomberos voluntarios eduquen a adolescentes en seguridad vial y que, a su vez, ellos se conviertan en agentes de prevención en sus comunidades
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María llevará a cabo esta campaña en los colegios secundarios de la ciudad. Participarán más de 2000 alumnos de sexto y séptimo año.
La actividad consiste en una charla a cargo de los bomberos y bomberas, e incluye una instancia de juegos, interacción, trabajo en grupo y puesta en común. Entre los temas que se abordan están:
- Conducción Segura.
- Factores que afectan la Conducción Segura.
- Señales de Tránsito.
- Elementos de Seguridad.
- Alcohol y Drogas al Volante.
Con la difusión de buenas prácticas para conducir tanto autos, motos o bicicletas como para los peatones, se busca promover la reflexión sobre la convivencia en el espacio público y colaborar en la concientización para disminuir la ocurrencia de accidentes en la vía pública.
Las estadísticas de los últimos años en nuestro país muestran la necesidad de formar a los adolescentes y jóvenes en esta temática. En Argentina, la principal causa de muerte en personas menores de 35 años es la siniestralidad vial. Además, el alcohol es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 accidentes de tránsito graves.
Si se observan las estadísticas según el tipo de vehículo, cabe destacar que los motociclistas son los principales afectados: el mayor número de víctimas fatales se desplazaban en este tipo de vehículo.