Los docentes que fueron designados van a pasar un año en ese lugar, tienen claro que además de las tareas profesionales y de las lógicas dificultades geográficas y climáticas, cumplirán una función clave relacionada con el ejercicio de la soberanía.
Fueron seleccionados por el gobierno de Tierra del Fuego para desempeñarse en la Escuela Nº38 presidente Raúl Alfonsín. Su presencia coincidirá con los 120 años de permanencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida.
A la escuela antártica asisten este año 17 alumnos: 4 de jardín de infantes, 8 de nivel primario y 5 de secundaria, que a su vez cursarán sus estudios mediante el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (Seade).
DAN CLAESE DESDE LAS 8:00 HS. , CON UN RECREO PARA ALMORZAR Y SIGUEN HASTA LAS 18:30 HS.
Es un desafío enorme poder trabajar en ese logro, y continuar fortaleciéndolo”, afirmó María de la Paz.
Para Facundo, ser fueguino o fueguina se encuentra “estrechamente vinculado con el ejercicio de la soberanía”. “Por eso nuestras prácticas educativas en la Antártida tendrán el desafío principal de poner en valor a muchos hombres y mujeres que desde hace 120 años hacen soberanía en este rincón de nuestro país”.
ESCUCHE SUS HISTORIAS EN LA ENTREVISTA DE CELEBRA LA VIDA: