Locales

AUDIO | Carpa sanitaria para atender casos Covid en el Hospital Pasteur

Como informáramos ya se instaló una carpa sanitaria en el predio del Hospital Pasteur donde se atenderán a pacientes positivos de coronavirus de la ciudad y la región.

La carpa consta de un sector de admisión y triage (valoración inicial), otro de atención médica que incluye tres consultorios y un espacio destinado a laboratorio para extracción de muestra y derivación. Además, está conectada con las instalaciones del hospital para facilitar la circulación del equipo de salud, contando con iluminación y calefacción para la época invernal.

La idea es optimizar la evaluación de pacientes que ingresan a los centros de salud con un estado avanzado de la patología, sin seguimiento y, en muchos casos, con síntomas que evidencian una situación casi crítica. Esta acción permite una detección precoz para realizar un abordaje óptimo del paciente.

Este miércoles la Jefa de la Guardia Central, Rebeca Nicoletti, brindó mayores detalles, mostrando a los medios el protocolo de atención a pacientes Covid, previo al inicio de su funcionamiento.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba