Opinion

AUDIO | Biocombustibles: Eduardo Accastello se refirió a su importancia provincial y local

Indudablemente, la temática de los Biocombustibles está en el medio de la escena política y económica por estos días y Córdoba pretende defender sus intereses económicos, ya que hay una importante inversión que se ha hecho en la producción de los mismos.

Por tal motivo, quisimos dialogar con el Ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, para conocer la importancia que tienen los biocombustibles para la Provincia y otras que son productoras de los mismos. ¿Cómo afecta a Villa María esta situación?

Accastello dijo que es una situación preocupante, ACA BIO, por ejemplo en nuestra ciudad genera trabajo directo a 200 personas y a unos 100 más de manera indirecta. También hay cooperativas de nuestra región que también dependen de esta industria.

Escuche aquí la nota completa con Accastello:

La postura de la Provincia

El Gobierno de Córdoba, junto con 41 instituciones del sector productivo  emitieron días atrás un comunicado en el cual solicita a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional, la prórroga de la ley 26.093 del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

“La provincia cuenta con un importante desarrollo en la producción de bioetanol de maíz como componente de su bioeconomía, y un enorme potencial en relación al biodiesel y otros usos de biomasa”, sostiene el comunicado entre los fundamentos de la solicitud.

Añade que la ley de biocombustibles “posibilitó incrementar alternativas de agregado de valor a la producción primaria en el sector agroindustrial, igualando oportunidades, promoviendo empleo calificado y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios”.

El plazo de término de la mencionada ley está previsto para el 12 de mayo del año en curso, margen que consideran “exiguo para el desarrollo de alternativas que lo suplanten”.

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba