Locales

AUDIO | Accastello: “Queríamos que la prórroga de la Ley de Biocombustibles fuera por más tiempo”

Esta mañana, Eduardo Accastello, el Ministro de Industria, Comercio y Minería del gobierno de la provincia de Córdoba se refirió a la prórroga de la Ley de Biocombustibles, y no dejó de mostrar su preocupación por el futuro de las inversiones que se han hecho en ACA BIO y otras del territorio provincial.

Una vez más acusó al lobby petrolero para echar por tierra lo que podría ser una gran industria para provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

En ACA BIO hay 200 empleos de manera directa y 100 a nivel regional o indirecto, algo que preocupa sobremanera. A nivel provincial son unas 5 mil las fuentes laborales que se ponen en jaque si no se apoya esta industria como se merece. Surgieron muchas inquietudes como: ¿Podría torcerse el aumento en los surtidores de combustibles? ¿Cómo afecta la industria de biocombustibles el aumento de los commodoties?, entre otras preguntas.

Por otro lado, se presentó la extensión de las cuotas BANCOR para distintos rubros del sector comercial y la idea es que con Tarjeta Cordobesa pueda inyectarse una buena cantidad de compras al alicaído consumo. Otro dato que nos agregó a modo de primicia es que habrá un Cyber Cordobés, con productos cordobeses que llegarán con importantes descuentos a todo el país y el mundo, algo que será comunicado en breve por Juan Pablo Inglese, el Secretario de Comercio de la Provincia, pero será algo que se venga en no mucho tiempo prometió Accastello.

Escuche la nota completa aquí:

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba