La Fiscal Juliana Companys, manifestó que la causa sobre la muerte de Yanina Trigo, en Villa Nueva, pasó a investigarse como un homicidio. Los primeros indicios en la investigación no dejarían lugar para la duda, ya que la mujer habría sido rociada e incendiada, para luego dejarla encerrada en la habitación donde fue rescatada por los bomberos.
Las primeras personas que llegaron al lugar donde sucedió el incendio, habrían señalado que la vivienda tenía trabada la puerta por fuera, y los exámenes sobre el cuerpo de la víctima habrían indicado que efectivamente fue rociada para luego quemarla.
«No voy a dar notas hasta encontrar al responsable, para cuidar la investigación», destacó escuetamente a Radio Centro cuando la consultamos al respecto, ya que la causa está en plena investigación para dar con quien habría cometido el atroz crimen.
Yanina Trigo, de 36 años, estaba viviendo en una casa en construcción que le habían prestado y dormía en una habitación que aparentemente se cerraba por fuera, ya que no tenía cerradura. Ella, cuando permanecía en el lugar trababa la puerta con un palo o madera por dentro, habrían dado cuenta en algunas versiones que circulan en torno al penoso hecho.
La Justicia se está valiendo de testimonios y del estudio de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, y a ciencia cierta todavía no se puede aseverar si el crimen fue cometido por un hombre o una mujer. Hasta se investiga si se trató de algún tipo de ajuste de cuentas o algún tipo de venganza.