Ayer por la mañana, oyentes de Radio Centro nos anticiparon una detención en Bv. España al 200, aproximadamente, , de alguien que aparentemente estaba provocando robos en el sector.
En el horario de la tarde, la policía amplió la información indicando que tras un intenso trabajo de relevamiento de cámaras públicas y privadas, como así también un intenso patrullaje con personal de civil es que en el Bv. España se procedió al control de un hombre de 53 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba, de Barrio Bella Vista, a quien se procedió a su aprehensión, a raíz de que pesa sobre el mismo una Orden de Captura Vigente de la Cámara del Crimen de la Provincia de San Luis por la supuesta autoría de “HURTO CALIFICADO POR USO DE LLAVE VERDADERA O FALSA, GANZÚA EN GRADO DE TENTATIVA”. Además, se procedió al secuestro de prendas de vestir, un morral, un teléfono celular, dinero en efectivo y un inhibidor de alarma.
ROBABA CON INHIBIDORES VEHÍCULOS
A su vez, el aprehendido se encuentra relacionado a tres hechos de sustracción de elementos por la utilización de inhibidores uno el pasado miércoles 21 de junio, en la intersección de calles Tucumán y Carlos Pellegrini donde sustrajo dinero de la misma modalidad.
El segundo hecho ocurrió el pasado 10 de Julio, en Bv. España al 100, donde sustrajo dinero en efectivo desde el interior de una camioneta.
Por último, el tercer hecho fue el martes 25 de Julio, en calle Mendoza y Bv. Alvear, donde sustrajo una camioneta marca VW, modelo Amarok con la misma modalidad, a una familia de James Craik que realizaba trámites en Villa María.
Se labraron actuaciones a disposición de Fiscalía de tercer Turno Dr. Rene Bosio, Sec. Dra Soledad Pepino.