Nacionales

Atentado a Cristina Kirchner: una de las detenidas amplía su indagatoria para ratificar su inocencia

Se trata de Agustina Díaz, quien aparece como amiga de otra de las implicadas. La causa tiene cuatro detenidos, dos de los cuales están con prisión preventiva.

Agustina Díaz, una de las implicadas en el intento de atentado contra Cristina Kirchner del pasado 1 de septiembre, volverá a ser indagada este miércoles por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La indagatoria fue solicitada por la defensa y la estrategia es desmentir que la imputada haya estado en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta el día del atentado.

Según la defensa, las imágenes que circularon de Agustina en el lugar no se corresponden con ella, con lo cual niegan que haya estado allí.

Además señalan que Díaz, oriunda de San Miguel, no iba a Capital Federal desde mayo del año pasado con lo cual es imposible su presencia allí.

La jueza Capuchetti aún no definió si procesa o no a Agustina Díaz así como a Nicolás Carrizo, este último denominado el “jefe de la banda de los copitos” por ser un grupo de compañeros que vendían copos de azúcar.

Sí en cambio procesó a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, a quienes la Justicia acusa por tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el uso de armas y haber sido planificado con premeditación.

Escrito por Sergio Farella
NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Volver al botón superior