Locales

¡Atención! Se vendrá una importante fuente de trabajo

Empresa villamariense construirá una nueva planta

Schiaretti recibió a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A.

Los empresarios confirmaron la compra de 37 hectáreas para la construcción de una nueva planta en Villa María.

La inversión permitirá a la firma avanzar en el mercado de quesos untables y el cheddar en fetas.

En la reunión, los empresarios anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.

Gustavo Piazza indicó que “la reunión con el gobernador fue excelente. Le comentamos que somos la primera productora de manteca en Sudamérica y estamos radicados en el interior de Córdoba, en Villa Maríay le presentamos el nuevo proyecto”. Y agregó: «Contamos con su apoyo», cerró el empresario.

Del encuentro, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

La firma actualmente es «la novena exportadora en el mundo de manteca y estamos tratando de llegar al quinto lugar”.

En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad.

En ese sentido, Santiago Piazza destacó que una vez concluido el masterplan estiman totalizar unos 500 trabajadores y trabajadoras.

El joven empresario señaló además que la posibilidad de generar nuevos empleos fue algo que “le interesó al gobernador” particularmente.

Vale destacar que la empresa posee una política de equidad de género y de inclusión de personas con discapacidad, a través de un convenio con el Centro de atención integral para personas con discapacidad El Andén

Noticias relacionadas

Volver al botón superior